¡Bienvenidos a “De Santiago Tours”!

Le agradecemos de antemano por acompañarnos en este recorrido virtual a lo largo de los más interesantes atractivos culturales e históricos de la Ciudad de México y sus alrededores.

Aquí encontrará información detallada de cada uno de nuestros servicios. Lo invitamos a seleccionar los paseos más atractivos para usted. De Santiago Tours le ofrece experiencias enriquecedoras y fascinantes en cada uno de sus tours y excursiones.

Permítanos hacer de su viaje una aventura inolvidable de placer y aprendizaje. Nuestro objetivo es facilitar su entretenimiento y ofrecerle las mejores opciones para optimizar su tiempo durante su estancia en la Ciudad de México.

De Santiago Tours es una oportunidad para adentrarse en los sabores artísticos y culturales de México, para recorrer nuestros maravillosos rincones naturales, para deleitarse con los sabores de la verdadera cocina mexicana

De Santiago Tours ofrece tarifas especiales a grupos, asimismo puede organizarle todo su viaje, para que Usted no se preocupe por nada más. No importa si es en plan familiar, de negocios o de incentivo, siempre le ofreceremos la opción más apropiada para que la estancia de su grupo sea única e inolvidable para todos.

martes, 7 de diciembre de 2010

Tacos La Morena

Comer tacos en México no es ninguna novedad. Los tacos pueden ser prácticamente de cualquier alimento. Los mexicanos los hemos inventado empezando por los frijoles y terminando con camarones.

Los hemos preparado desde épocas prehispánicas con tortillas blancas, azules, negras, moradas, amarillas. En nuestra ajetreada pero hermosa ciudad capital los podemos comer prácticamente en cualquier parte: en casi todas las estaciones de metro, en el centro, en taquerías famosas o de rancio abolengo.

Sin embargo, yo creo que los tacos de vísceras son los más populares en los viejos barrios de la ciudad. Entre las clases populares son muy socorridos por su bajo precio.

Los tacos a los que me voy a referir hoy son de hígado, suadero, longaniza, tripa y la especialidad de la casa: riñón. Parte de su secreto es la tortilla de maíz hecha a mano: grande, echada sobre el comal hasta que se infle y adopte una textura aterciopelada.

Hasta hace pocos años, la magia de estos tacos radicaba en una imponente señora de piel morena, quien detrás del figón repartía la taquiza. De ahí su nombre: “Tacos La Morena”.

Actualmente sus hijos se han dedicado con cariño a preservar y cuidar la tradición. Ampliamente conocidos en el barrio de Tacuba, los pueden encontrar en la calle Lago Gascasónica, al lado del mercado del mismo nombre. Ojo: los domingos descansan. Una particularidad de estos tacos es que se deben degustar a manera de almuerzo, entre diez y doce mediodía, pues si llegan a la hora de la comida los encontrarán cerrados.

Si yo fuera ustedes pediría a manera de prólogo un campechano de riñón y longaniza. Estoy seguro que su acendrado pero al mismo tiempo delicado sabor, los transportará a la bucólica época de los pastores y las tierras labrantías.

Tacos La Morena es un lugar popular, como el barrio donde se encuentra. Un sitio familiar y sencillo. Sin pretensiones. Y con ése sabor inconfundible de lo hecho con amor y cariño. ¡Buen provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario